El Archipiélago de San Bernardo está ubicado en el Golfo de Morrosquillo, tiene una superficie aproximada de 255 km² y lo conforman 10 islas. Desde 1996 hace parte parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.
Múcura es la isla más grande del archipiélago, conformado además por Boquerón, Ceycén, Palma, Cabruna, Panda, Mangle, Tintipán, Santa Cruz del Islote -catalogado como la isla más densamente poblada del planeta- y Maravilla.
Este sorprendente destino de playas blancas, agua azul y cristalina, palmeras, cócteles y temperaturas soleadas, está ubicado en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, a una hora en lancha desde Tolú, Sucre, y a dos horas de Cartagena. Los planes en cada una de las islas son variados, desde buceo, natación, viajes en velero, kayac en los manglares y snorkel; hasta recorridos en bicicleta y observación de aves.
Gastronomía:
La gastronomía del archipiélago de San Bernardo sorprende a propios y extranjeros,es una mezcla de sabores intensos que se cultivan en sus tierras y producen sensaciones indescriptibles al combinarse con algunas aves, carnes rojas y productos de la ciénaga, los ríos y el mar.
La mayoría de los platos son preparados a base de pescados y mariscos. Son comunes las sopas, el arroz con coco y los postres locales. Además se puede encontrar empanadas de carne y arepas de huevo; sopas como el sancocho, el mote de queso, que contiene ñame, langosta, pescado, pulpo o caracol.